El mexicano Javier Hernández fue considerado el quinto mejor goleador del mundo de este 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), lista que encabeza el argentino Lionel Messi.
El "Chicharito", jugador del Manchester United, quien ya lideró esta clasificación hace algunos meses, no pudo terminar en la cima debido a que en la recta final del año, se perdió algunos encuentros por una lesión en el tobillo derecho.
Por ello, culminó con 15 dianas, cuatro menos que el jugador del FC Barcelona, Messi (19), que cerró con broche de oro el 2011 al proclamarse con su equipo campeón del Mundial de Clubes (en la final marcó un doblete).
El ex artillero de las Chivas de Guadalajara superó a grandes estrellas, como es el caso del brasileño Neymar, que registró 14 goles y se colocó en el lugar siete, y del portugués Cristiano Ronaldo, que con 12 anotaciones culminó décimo.
En la segunda posición de esta tabla acabó el colombiano Radamel Falcao, atacante del Oporto y quien en todo el año cosechó 17 tantos, uno más que el jordano Hasan Abdel (Kuwait) y el alemán Mario Gomez (Bayern Munich), tercero y cuarto, respectivamente.
Más abajo de la lista, en el lugar 25, se encuentra el también mexicano Aldo De Nigris con 10 dianas.
Cabe recordar que la Federación Internacional de Historia y Estadística sólo tomó en cuenta los goles de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados de enero a diciembre de 2011.